top of page
_BT_1027_edited.jpg

OLEŃKA CYGAN

VIOLIN

¿Quién es Oleńka?

Oficialmente llamada Alexandra, esta madrileña de ascendencia polaca prefiere que la llamen por su diminutivo en polaco: Oleńka. Nacida y criada en Madrid, más concretamente en Arroyomolinos, Oleńka ha sentido desde bien pequeña el reconforto de salir y ver otras cosas. Dónde vivirá en un futuro próximo todavía no lo sabe, pero actualmente y desde hace muchos años vive en Frankfurt, ciudad que ha marcado su independencia y madurez y a la que le tiene muchísimo cariño.

¿Cómo fue tu entrada en la música?

Mi entrada a la música fue de lo más natural. Mi padre, también violinista, me introdujo en el mundo de la música desde una edad muy temprana y desde el minuto 1 me sentí “en mi salsa”… ¿Por qué el violín? Además de la pasión que mi padre le tiene a lo que hace, por pura practicidad. No hubo ni un atisbo de duda cuando lo cogí por primera vez. Con el violín tengo una relación muy intensa, especial y sobre todo natural. Ha reflejado en todo momento cómo me siento, y a pesar de momentos difíciles, siempre hay un magnetismo que me lleva naturalmente hacia él. Con el violín me siento en casa.

¿Por qué la música en tu vida?

La música está en mi vida porque a través de ella siento que se expresa mi ser, soy yo, tal cual. Gracias a ella he conocido a gente que me ha enriquecido en todos los aspectos. La música me traslada a todas partes y me engancha. Y de hecho, uno de los recuerdos más tempranos y recurrentes que tengo es tener la piel de gallina por escuchar música.

¿Cuál es el impacto que puede tener la música en las personas? 

 

Abrirte a sentir, a imaginar, a crear… la música inspira y te lleva a sitios que desconoces.

 

¿Qué significa Moiras para ti? 

 

Moiras tiene una connotación de libertad y creatividad muy fuerte para mí, ya que con este proyecto siento que puedo diseñar una vida a mi medida, donde yo escojo el valor que quiero aportar al mundo y de qué manera, siendo fiel a mis prioridades y gustos. Moiras es la oportunidad de crear libremente, sin límites, aquello que Cris y yo queremos, aquello en lo que creemos.

 

¿Por qué Cristina como compañera? 

 

Creo en Cris para Moiras porque nos complementamos y comunicamos. La sensibilidad y bondad de Cristina así como sus ganas de mejorar y de dar lo mejor de sí misma a todos me fascina e impulsa.

 

¿Alguna cita o mantra personal que te impulse?

 

Nada cambia si nada cambia.

 

¿Otros intereses?

 

Salud mental y países soleados y lejanos :)

stefany-andrade-GbSCAAsU2Fo-unsplash_edited.jpg
bottom of page