top of page
_BT_1027_edited.jpg

CRISTINA SIMÓN

CELLO

¿Quién es Cristina?

 

Mi nombre completo es Cristina Fernández de Simón de la Cruz, pero desde la etapa preescolar en la que comencé a hacer mis primeros dibujos, siempre firmaba como “C. Simón”, por lo que supongo que fue en torno a los tres años cuando decidí cuál sería mi nombre artístico. Nací y crecí en Madrid, ciudad que me acompaña siempre arraigada en mi personalidad, pero consigo sentirme en casa en casi cualquier parte del mundo y mi mente disfruta retándome a pensar en cuál será mi próximo destino. Después de 9 años viviendo en Düsseldorf, Alemania, actualmente estoy de vuelta en Madrid.

 

¿Cómo fue tu entrada en la música?

 

La Calle Pablo Casals fue donde me crié, y tal vez lo que marcó mi destino de ser cellista, nunca lo sabremos. De lo que tengo certeza es que a los ocho años, asistiendo un concierto de música clásica con mi madre, mi padre y mi hermano, señalé al grupo de cellos y dije: “¡yo quiero!”, y hasta el día de hoy lo seguiría señalando. A parte de esto sólo sé que desde el día en que empecé a aprender a tocar el cello siempre quise continuar y si miro hacia atrás, dudo que cualquier otra elección hubiera podido ofrecerme las experiencias tan profundas que he vivido durante mi carrera como cellista.

 

¿Por qué la música en tu vida?

 

La música me acompaña en todos los momentos de la vida, ya sea como background cuando voy conduciendo o cuando me sorprendo a mi misma enfrentándome a algún reto personal o profesional. La música me hace viajar anímicamente pero también me ha entregado las herramientas con las que manejar mi vida: capacidad de análisis, creatividad en la resolución de problemas, saber escuchar, entender los tempos, valorar el sacrificio, vivir con objetivos, descubrir que todos soñamos en el mismo idioma, y un lugar de reflexión, refugio y crecimiento personal en mi interior.

 

 ¿Cuál es el impacto que puede tener la música en las personas? 

 

Un concierto, desde dentro o fuera del escenario, es un momento mágico. El hecho de que símbolos escritos sobre un pentagrama lleguen a emocionar cuando son interpretados por uno o varios instrumentos, es arte. El camino de aprendizaje que es preciso recorrer para hacer música está lleno de emociones y momentos únicos, y es brindando la oportunidad de escuchar que puede compartirse. La música desarrolla nuestro intelecto y sensibilidad enriqueciendo nuestra existencia.

 

¿Qué significa Moiras para ti?

 

Moiras es el proyecto donde poder sentirme y mostrarme como una artista completa, la oportunidad de llevar mi creatividad al más alto nivel y de apostar por la cellista que soy y por aquello en lo que creo. Escoger de forma autónoma el repertorio que queremos trabajar y el tipo de proyectos que queremos llevar a cabo es el motor que me impulsa a  esforzarme con ilusión por desarrollar Moiras, pues pienso que el resultado definirá quién soy. 

 

¿Por qué Oleńka como compañera? 

 

Oleńka es mi persona de confianza, aquella que sé que estará, por ella y por mi, en los momentos en los que yo no consiga llegar o me encuentre rezagada. Con ella crecer y divertirse caminan de la mano, el positivismo siempre le gana la batalla a la preocupación y jamás quedará cuestión alguna sin resolver. Oleńka es la violinista que me inspira para trazar un camino propio en el mundo de la música y la amiga que me ayuda a disfrutarlo.

 

¿Alguna cita o mantra personal que te impulse?

 

Sólo el miedo puede frenarme, ¿por qué motivo debería concederle semejante poder?

 

¿Otros intereses?

 

Derechos Humanos, Capoeira y recorrer el Mundo.

bottom of page